Actividad 1º Secundaria
Lengua Materna
O R T O G R A F Í A
Uso de la r y rr, b y v, c, q,k y y ll.
1.
Lee en voz alta los títulos de los siguientes.
Enrrique: el virey del Vallede la lluvia.
Gruía para criar boregos, vacas y burros y
lleguas.

2.
Identifica las palabras escritas incorrectamente y
completa la tabla.
Escritura incorrecta.
|
Escritura correcta.
|
3.
Responde.
a) ¿Qué diferencia existe al leer en voz alta las palabras
virey y virrey?
b) ¿En qué parejas de palabras no encuentras diferencia al pronunciarla?
4.
Consulta el diccionario y escribe la definición de las
siguientes palabras.
a) Baca:
b) Vaca:
5. Contesta: ¿cómo puedes distinguir una palabra de otra si se
escuchas igual?
USO DE LA R Y RR
![]() |
1. Agrega r o rr en las palabras.
a) Para ____ayos d) pi_____ueta g) ve____uga
b) a____uga e)
auto_____etrati h)
hon___ado
c) foto____eportero f) en ____edado i) ____adioescuha
2. Encierra la palabra que complete cada oración.
a) Voy a proteger mi libreta con un foro/forro de
plástico.
b) La Universidad de Guadalajara organizará un foro/forro
sobre problemas ambientales.
c) Para protegerse el rostro, los soldadores usan una careta/carreta.
d) Uso una carreta/careta para llevar al mercado las
flores que cultivo.
3. Escribe la regla del uso de la rr en las palabras
ferrocarril, arruinar y arroz.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Escribe verdadero (v) o falso (f) para calificar el uso
de r o rr en cada frase publicitaria.
![]() |
|||||
![]() |
|||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.