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miércoles, 18 de septiembre de 2019


MATERIA: LENGUA MATERNA 2
PROFRA. WENDY MABEL LUNA LAZCANO.
Nombre del alumno____________________________________________
Grupo: _______________     Fecha: ________________

O R T O G R A F Í A

1.    Según su sílaba tónica, las palabras se organizan en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Esta clasificación es la base para determinar si la palabra lleva o no tilde; las reglas generales de acentuación se siguen para saber cuándo tildar una palabra o acentuarla gráficamente.

2.    Investigar y dar definición de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

3.    Encuentra palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Escríbelas en las líneas y acentúalas cuando corresponda.

 
Cuadro de texto: Aaespatulaujefgbasquerboljklibrerohjucancionhjkpoeppaginauheswtnjpintalesa
añnjencespedjiaddpurejdslisinmoviluyjhuelslibelulasjeieslkhjcompartelolskdjs




a)    Agudas:          ______________        _______________    ______________

b)    Graves:          ______________        ________________   ______________

c)    Esdrújulas:     ______________      ________________    ______________

d)    Sobreesdrújulas _____________    ________________    ______________

4.    Escribe el plural de las siguientes palabras. Acentúalas según la regla.

a)    Examen ____________                    e) Virgen _____________

b)    Dictamen ___________                     f) Germen ____________

c)    Aborigen ____________                    g) Margen ____________

d)    Joven ______________                     h) Orden _____________

5.    Subraya las palabras acentuadas correctamente.

a)    Monociclo, corazón, automóvil, bicicleta.

b)    Caratula, refigrerádor, cocina, bicicleta.

c)    Secundária, mercado, condicionar, café.

d)    Certamen, triunfo, cálculo

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