MATERIA: LENGUA MATERNA 2
PROFRA. WENDY MABEL LUNA LAZCANO.
Nombre del
alumno____________________________________________
Grupo: _______________ Fecha: ________________
O R T O G R A F Í A
1.
Según su sílaba tónica, las palabras se
organizan en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Esta clasificación
es la base para determinar si la palabra lleva o no tilde; las reglas generales
de acentuación se siguen para saber cuándo tildar una palabra o acentuarla
gráficamente.
2.
Investigar y dar definición de las palabras agudas,
graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
3.
Encuentra palabras agudas, graves, esdrújulas y
sobreesdrújulas. Escríbelas en las líneas y acentúalas cuando corresponda.
a) Agudas:
______________
_______________ ______________
b) Graves:
______________
________________ ______________
c) Esdrújulas: ______________ ________________ ______________
d) Sobreesdrújulas _____________ ________________ ______________
4.
Escribe el plural de las siguientes palabras. Acentúalas
según la regla.
a) Examen ____________ e) Virgen _____________
b) Dictamen ___________ f) Germen ____________
c) Aborigen ____________ g) Margen ____________
d) Joven ______________ h) Orden _____________
5. Subraya las palabras acentuadas correctamente.
a) Monociclo, corazón, automóvil, bicicleta.
b) Caratula, refigrerádor, cocina, bicicleta.
c) Secundária, mercado, condicionar, café.
d) Certamen, triunfo, cálculo
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